Córdoba, una ciudad fascinante
Situada en el interior de Andalucía, Córdoba es un compendio perfecto de la historia y la modernidad. Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1984, contiene las calles estrechas como testimonio de los diferentes pueblos que han habitado esta maravillosa ciudad durante siglos.
Plazas, fachadas decoradas con cal, algunos rastros de antiguas paredes, pequeños patios de acceso a casas, enriquecidos con fuentes y mosaicos, dan a la ciudad un encanto inigualable. En la Plaza de Maimónides, en el palacio del siglo XVI, está ubicado el Museo Taurino Municipal. En el interior podemos encontrar documentos cerrados, ropa y fotografías que cuentan la historia de los grandes toreros españoles.
Mezquita, más conocido como la Gran Mezquita, es una estructura en forma de rectangular, que fue construida en el año 785 como un monumento musulmán. Más tarde se transformó en una catedral con la adición de un campanario. El efecto arquitectónico generado por la transformación hace que sea única en su género y ha ayudado a hacerla más famosa en todo el mundo.
Alcázar, una antigua fortaleza de los Reyes Cristianos, ha sufrido muchos cambios a lo largo de su historia. Inicialmente se ha convertido en la sede de la Inquisición y después en la cárcel. Solo a mediados “900” se transformó en un museo.
En sus salas se encuentran importantes hallazgos: mosaicos, sarcófagos y los famosos baños árabes, llenos de piscinas y fuentes.
Los maravillosos jardines rodean a la fortaleza con cipreses y terrazas con flores.
Un impresionante espectáculo proviene de la visita al puente romano en el momento de la puesta del sol. Construido en el siglo I antes de Cristo, que une las dos orillas de la ciudad a través de los dieciséis arcos sobre el río Guadalquivir. Muchos historiadores afirman que la antigua Vía Augusta, que conectaba Roma con Cádiz, pasó por este puente.
Una moderna infraestructura, servicios de alta calidad, eventos culturales durante todo el año y una animada vida nocturna hacen de Córdoba un destino preferido para el turismo de masas.